Séptimo vuelo del programa norteamericano Apolo (denominado oficialmente AS-205), lanzado el día 11 de octubre de 1968 mediante un vector del tipo Saturno I-B.
La nave fue puesta en una órbita de aparcamiento (entre 230 y 285 km de altura) y durante las 163 órbitas a la Tierra se comprobaron el funcionamiento de la cápsula espacial C.M. y del módulo de servicio, así como los sistemas de comunicaciones.
La primera tripulación compuesta por los astronautas Walter M. Schirra -comandante-, Donn F. Eisele y Walter Cunningham.
También se probó un atraque espacial con la tercera fase del cohete Saturno, a la que se acercó hasta estar a unos 15 metros de distancia, simulando así la unión con el módulo lunar, ya que la nave lunar aún no estaba lista para volar.
Durante el vuelo se encendió el motor principal en ocho ocasiones para efectuar correcciones de trayectoria, y se realizó en directo la primera transmisión de las maniobras realizadas, que pudieron ver en nuestro planeta millones de personas.
El Comandante, Walter Schirra, se resfrió y lo peor fue que se lo contagió al resto de astronautas los cuales se pusieron enfermos en un lugar donde uno no se debe poner enfermo. Esto provocó que todos los astronautas se volvieran irritables y más de una vez discutieron con el Control de Misión.
Posteriormente, Deke Slayton califico los incidentes como la “Primera guerra espacial”. La consecuencia triste de todo esto fue que ninguno de esos 3 astronautas volvió a volar más en ninguna misión.
Es como ir a un museo y leer las placas, son informaciones pequeñas e interesantes, agradezco mucho que no haga solamente copy/paste.
ResponderEliminarMuchas Gracias !!!
Eliminar