lunes, 17 de septiembre de 2012

El sonido del espacio ... lo escuchaste ?

Los investigadores de la Suite de campo eléctrico y magnético de instrumentos y Ciencias Integradas (EMFISIS), el equipo de la Universidad de Iowa han dado a conocer una nueva grabación de un fenómeno intrigante y bien conocido conocido como "coro", realizado el 5 de septiembre de 2012.




Las olas del magnetómetro triaxial de bobina y el receptor de EMFISIS ha capturado a varios eventos notables y picos de las ondas de radio en la magnetosfera que rodea la Tierra.

Las ondas de radio, las cuales son las frecuencias que son audibles para el oído humano, son emitidos por las partículas energéticas en la magnetosfera de la Tierra. 

"Los receptores de radio se utilizan para recogerlo, y suena muy parecido a los pájaros cantando. A menudo es más fácil recogerlos por las mañanas junto con el chirrido, es por eso que a veces se refiere como "coro del amanecer."

Esta grabación fue hecha por muchos miembros del equipo EMFISIS, entre ellos Terry Averkamp, ​​Dan Crawford, Larry Granroth, George Hospodarsky, Kurth Bill, Needell Jerry y Piker Chris.

La magnetosfera o magnetósfera es una región alrededor de un planeta en la que el campo magnético de éste desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol. 

La magnetosfera terrestre no es única en el Sistema Solar y todos los planetas con campo magnético, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno poseen una magnetosfera propia. Ganímedes, satélite de Júpiter, tiene un campo magnético pero demasiado débil para atrapar el plasma del viento solar. Marte tiene una muy débil magnetización superficial sin magnetosfera exterior. 

Las partículas del viento solar que son detenidas forman los cinturones de Van Allen. En los polos magnéticos, las zonas en las que las líneas del campo magnético terrestre penetran en su interior, parte de las partículas cargadas son conducidas sobre la alta atmósfera produciendo las auroras boreales o australes.

Tales fenómenos aurorales han sido también observados en Júpiter y Saturno.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario