jueves, 19 de febrero de 2015

Semilla Extraterrestre ?

Científicos creen haber hallado una semilla extraterrestre 

Se trata de una minúscula esfera. Está compuesta de titanio y vanadio.

Tiene un material biológico viscoso que aflora de su centro.

Los expertos dicen que podría contener material genético.



 ¿Es posible que alienígenas estén intentando sembrar sus semillas en la Tierra?

Y si es así,

¿Para qué?



Lo cierto es que científicos de Reino Unido han descrito el hallazgo de una posible semilla extraterrestre tras analizar un minúsculo objeto esférico de metal recogido por un globlo estratosférico.

Sugieren que podría tratarse de un microorganismo deliberadamente enviado por alienígenas para sembrar vida extraterrestre en la Tierra.

 La Universidad de Buckingham ha informado del hallazgo llevado a cabo por el astrobiólogo Milton Wainwright y un equipo de investigadores que examinaron polvo y escombros del espacio recogidos por un globo en la estratosfera de la Tierra.

 La bolita misteriosa está compuesta de titanio y vanadio, tiene materia filamentosa en su superficie y un material biológico viscoso que aflora del centro.

Aunque su origen es incierto, los expertos dicen que podría contener material genético.

 Es la primera vez que algo como esto se ha visto y apunta no sólo a la posible existencia de vida extraterrestre, sino que, además, éstos seres complejos y civilizados podrían estar observando nuestro planeta.

 El director del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, Chandra Wickramasinghe, esgrime que el hallazgo de esta pequeña esfera metálica es una prueba más de la existencia de vida extraterrestre.


Supervivencia del ADN

La teoría anterior no es tan descabellada como algunos podrían suponer.

De hecho, experimentos llevados a cabo hace poco tiempo han demostrado que el ADN puede sobrevivir las condiciones adversas del espacio exterior y la reentrada en la densa atmósfera de la Tierra.
El experimento, llamado DARE (DNA atmospheric re-entry experiment) surgió de forma espontánea durante la misión TEXUS-49. Durante la misma, los científicos de la Universidad de Zurich montaron ADN del tipo plásmido (moléculas de ADN extracromosómico circular o lineal que se replican y transcriben independientes del ADN cromosómico) en la capa exterior del cohete lanzado al espacio.

Al regresar a Tierra, la mayor parte del ADN estaba intacto y aún era capaz de transmitir información genética.

Panspermia 

El director del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, Chandra Wickramasinghe, quien ya ha realizado reiteradas declaraciones a favor de la panspermia, esgrime que el hallazgo de esta pequeña esfera metálica es una prueba más de la existencia de vida extraterrestre con capacidad de llegar a nuestro mundo. «El establishment científico ha luchado en contra de estas teorías que amenazan sus sistemas de creencias, pero ahora la evidencia obtenida de meteoritos, de muestras de bacterias, y de la observación del espacio, hace más difícil esa resistencia», dijo Wickramasinghe.

«Probar que la Tierra está en un constante intercambio de material con el cosmos tendría implicaciones no solo en términos de nuestra identidad, sino que también nos daría una mejor percepción acerca de los virus alienígenas, algo importante para nuestra identidad de grupo, evolución y supervivencia misma», concluye el científico.

Algas en Meteoritos

Un meteorito encontrado en Sri Lanka en diciembre serían la prueba de vida extraterrestre.

En un documento detallado llamado “Diatomeas fósiles en un nuevo meteorito carbonoso” publicado en la revista Journal of Cosmology, Chandra Wickramasinghe asegura haber encontrado pruebas sólidas de que la vida existe en todo el universo.



Se utilizó un microscopio electrónico para estudiar los restos de un gran meteorito (ver imagen abajo a la derecha) que cayeron cerca del pueblo de Sri Lanka Polonnaruwa el 29 de diciembre. Wickramasinghe es el director del Centro de Astrobiología de Buckingham en la Universidad de Buckingham en el Reino Unido. En diciembre, él y sus colegas encontraron “una microestructura y morfología característica de una amplia clase de diatomeas terrestres.”

El grupo llegó a la conclusión de que “la presencia de estructuras de este tipo en cualquier entorno extraterrestre podría ser interpretada como una prueba biológica inequívoca” – en otras palabras, la prueba de vida fuera del planeta Tierra. Wickramasinghe y el fallecido astrónomo Inglés Sir Fred Hoyle co-desarrollaron una teoría conocida como “panspermia”, que sugiere que la vida existe en todo el universo y es distribuida por meteoritos y asteroides.

“Llegamos a la conclusión … de que la identificación de las diatomeas fósiles [como se muestra en la siguiente imagen] en el meteorito de Polonnaruwa es impecable y está firmemente establecida. Ya que este meteorito es considerado como un fragmento de un cometa extinto, la idea de vida microbiana transportada en el interior de los cometas y la teoría de la panspermia serían así reivindicadas, ” escribió Wickramasinghe en el trabajo de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario