Una meta más de la Estación Espacial Internacional (ISS) es establecer si hay un 'universo oscuro', revela el Nobel de Física Samuel Ting, que lidera el proyecto. Para ello, un detector de partículas de siete toneladas lleva más de un año trabajando en la estación.
El Espectómetro Magnético Alpha (AMS) ya ha batido todos los récords al registrar unos 17.000 millones de rayos cósmicos y almacenar sus datos para analizarlos. La cuestión que preocupa a los astrofísicos es: ¿dónde está el universo oscuro, es decir compuesto de antimateria?
Podría estar en algún lugar lejano produciendo partículas que podrían detectarse con el AMS, indica Ting.
Los físicos afirman que el Big Bang, la gran explosión que hace 13.700 millones de años hizo surgir el universo debería haber creado cantidades similares de materia y antimateria.
La materia y la antimateria son casi idénticas, tienen la misma masa pero opuesta carga energética. Pueden formar partes separadas de algunas partículas elementales pero si se mezclan se destruyen mutuamente al instante.
Espectrómetro magnético-2 es visible en el centro de la armadura de la Estación Espacial Internacional de estribor. El Espectrómetro Magnético Alfa, o AMS, es la mayor colaboración científica para usar el laboratorio orbital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario