jueves, 9 de agosto de 2012

¿Cómo Curiosity puede comunicarse desde Marte hacia la tierra y viceversa ?


El laboratorio móvil puede enviar mensajes directamente a las estaciones DSN que hay en la Tierra.

La Red de Espacio Profundo ( DSN ), es una red internacional de antenas que proporcionan los enlaces de comunicación entre los científicos e ingenieros en la Tierra a las misiones en el espacio y en Marte.





El DSN se compone de tres instalaciones de comunicaciones situado a unos 120 grados de separación en todo el mundo: en Goldstone, en el desierto californiano de Mojave, cerca de Madrid, España, y cerca de Canberra, Australia. Esta ubicación estratégica permite una observación constante de la nave espacial que la Tierra gira sobre su propio eje. 

Pero también es capaz realizar de enlaces ascendente de información a otras naves espaciales que orbitan Marte, utilizando principalmente el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) y Mars Odyssey (si es necesario) de la NASA. 

Mars Reconnaissance Orbiter 

Mars Odyssey

De esta forma se pueden enviar los comandos, y recibir la información y las Fotos que toma el Curiosity en Marte, la transmisión tarda aproximadamente 14 minutos ... 





La nave espacial sobre todo se comunicara a través de sus antenas UHF.

La Mars Reconnaissance Orbiter lleva un Electra UHF, con la capacidad de ayudar a navegar al Laboratorio Científico de Marte de manera segura en Marte.

El paquete de banda Ka a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter puede servir como otro canal posible para entablar comunicación con el Mars Science Laboratory.

Los beneficios de usar la nave espacial en órbita es que los orbitadores están más cerca del rover que las antenas DSN en la Tierra y los orbitadores se encuentran en el campo de visión de la Tierra períodos de tiempo mucho más largos que el vehículo en el suelo marciano.

Debido a que los orbitadores están a sólo entre 160 y 250 millas (257 y 400 kilómetros) sobre la superficie de Marte, el rover no tiene que "gritar" más fuerte para que su comunicación llegue a la Tierra, lo cual le haría gastar mas energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario