domingo, 6 de agosto de 2017
Carta de un niño de 9 años a la NASA, Quiere ser un Guardian de la Galaxia
El reciente anuncio para una posición que la NASA ha tenido desde la década de 1960 - Oficial de Protección Planetaria - ha generado mucha emoción en el público, así como comparaciones con muchos héroes de ciencia ficción.
También llamó la atención de un autoproclamado "Guardián de la Galaxia" - un inspirado estudiante de cuarto grado de Nueva Jersey envió a la NASA una carta para expresar su interés en servir como Oficial de Protección Planetaria de la agencia.
Jack Davis, de nueve años de edad, recibe, a cambio, una carta del Director de Ciencias Planetarias de la NASA, Jim Green.
"En la NASA, nos encanta enseñar a los niños sobre el espacio e inspirarlos a ser la próxima generación de exploradores", dijo Green. "Piense en ello como una gran ayuda - un impulso que puede cambiar positivamente y para siempre el curso de una persona en la vida, y nuestra huella en el universo".
Jack Davis, también recibió una llamada telefónica del Director de Investigación Planetaria de la NASA, Jonathan Rall en la sede de la NASA en Washington, para felicitarlo por su interés en el cargo.
Aunque el puesto de Oficial de Protección Planetaria puede no ser en la vida real lo que el título evoca, desempeña un papel importante en la promoción de la exploración responsable de nuestro sistema solar, evitando la contaminación microbiana de otros planetas y la nuestra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario