martes, 4 de diciembre de 2018

OSIRIS-REx llego al Asteroide Bennu

Control de misión OSIRIS-REx de la NASA confirmó el encuentro de esta sonda espacial con el asteroide Bennu, también conocido como "el asteroide de la muerte".

arrival

Rico en carbono, este cuerpo celeste podría contener los precursores químicos del origen de la vida y los océanos de nuestro planeta y por eso es tan importante la investigación en su superficie.



OSIRIS-REx tras más de dos años de viaje por el espacioha llegado a su destino, la nave pasará alrededor de año y medio topografiando este asteroide nunca antes visitado y se preparará para recoger una muestra del material de la superficie para traerla de regreso a la Tierra en el año 2023 para su estudio.‎

El equipo científico está buscando algo especial. Lo ideal sería que la muestra procediese de una región en la que los componentes básicos de la vida se puedan encontrar.

Para identificar estas regiones en Bennu, el equipo de OSIRIX-REx ha equipado a la nave espacial con un instrumento que mide las firmas espectrales de los componentes mineralógicos y moleculares de Bennu.

asteroid

Conocido como OVIRS (el espectrógrafo visible e infrarrojo de la nave), el instrumento medirá la luz visible e infrarroja reflejada y emitida por el asteroide y dividirá la luz en sus longitudes de onda, al igual que un prisma divide la luz solar en un arco iris.

OVIRS trabajará en conjunto con otro instrumento de la nave, - el Espectrómetro de Emisión Térmica, o OTES. Mientras OVIRS mapeará el asteroide en el visible e infrarrojo cercano, OTES lo hará en el infrarrojo térmico.



Esto permitirá que el equipo científico pueda mapear todo el asteroide en un rango de longitudes de onda que son más interesantes para los científicos que buscan productos orgánicos y agua, y ayudarles a seleccionar el mejor sitio para recoger una muestra. 

El asteroide es calentado por la luz solar y re-emite radiación térmica en direcciones diferentes a medida que gira. 

Esta emisión térmica asimétrica da a Bennu un pequeño pero constante empuje, cambiando así su órbita con el tiempo. La comprensión de este efecto será ayudar a los científicos a estudiar la trayectoria orbital de Bennu, mejorar nuestra comprensión del Efecto Yarkovsky, y mejorar nuestras predicciones de su influencia sobre las órbitas de otros asteroides.


No hay comentarios:

Publicar un comentario